"¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que haré mañana". — Imogen Cunningham.

< FOTOGRAFÍA >

La fotografía es algo tan común hoy en día, que por lo mismo es difícil hablar de ella. Tal vez si la idea fuese elaborar un documento para una enciclopedia el asunto sería más sencillo. La historia es extensa, las historias intensas, es mucho lo que se puede hablar de fotografía.

Al hablar de fotografía para medios impresos o electrónicos, la historia cambia por completo.

Desde que se masificó la cámara digital, capturar imágenes de retratos, paisajes y situaciones es muy común. En este orden de ideas, la prodigiosa electrónica de los artefactos modernos hace que casi cualquier foto salga bien. No obstante lo anterior hay un mundo que está fuera del alcance de la electrónica. Cuando lo que se necesita es una imagen conceptual, la imagen de un objeto o un retrato muy especial, es entonces esencial la óptica y capacidad artística de un buen fotógrafo.

La web no es ajena a esta situación, los libros y los medios impresos tampoco, de ahí surge una de mis más grandes aficiones y herramientas.

Soy muy buen fotógrafo de objetos, arquitectura, paisajes e imágenes conceptuales. La filosofía es una más de mis herramientas en el maletín del equipo.

"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."

— Henri Cartier-Bresson.

< TRABAJOS REALIZADOS Y EN CURSO >

Esta disciplina es tal vez en la más me divierto. La idea de "congelar o perpetuar momentos" es algo que me fascina. A la fecha he trabajado de manera individual o en equipo con los siguientes proyectos:

  1. Compañía Colombiana de Jeans.- Junto al fotógrafo inglés  Piers Calvert, se realizó el proceso de captura de imágenes en diversos escenarios y se conceptualizó, diseñó e imprimió el catálogo de varias colecciones de esta reconocida empresa Bogotana de Jeans.
  2. Esto & Eso.- Para esta firma, importadora y distribuidora de productos de decoración en Bogotá, se realizó todo el trabajo relacionado con la producción de un catálogo de productos.
  3. Paratí.- A esta firma fabricante de bisutería, se le realizó el trabajo de captura de imágenes para la elaboración de un catálogo en línea e impreso.
  4. Diócesis de Engativá.- Con base en el trabajo de Arquitectura de información, se está levantando el banco de imágenes de la Diócesis. Como parte del trabajo de voluntariado con esta institución, se ha realizado el trabajo de reportería en múltiples eventos sociales y culturales.
  5. Adicionalmente.- Múltiples trabajos para restaurantes, inmobiliarias y diversos tipos de negocios.

Puedes ver algunas muestras representativas de mi trabajo de fotografía en flickr:

Por favor sé amable: no robes, no copies, no hagas hot link de este sitio © Copyright Milthon Gómez 2015