Una sola palabra traiciona a menudo un gran diseño. – Jean Baptiste Racine

< DISEÑO EDITORIAL >

Antes de la era digital, la mejor expresión visual impresa estaba únicamente disponible en las mejores revistas y unos pocos libros. En ese entonces, la mayoría, sino todos los procesos, eran mecánicos o manuales. Aún así, el ser humano siempre se las ha ingeniado para expresarse visualmente y el mundo editorial, con sus libros, revistas y productos especializados, ha sido uno de los mejores canales de difusión.

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos y  libros.

El diseño editorial incluye muchos términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos.

El profesional debe tener en cuenta el impacto e innovación de los diseños, dándole importancia a la síntesis semántica, para que dentro de una gran gama de productos su creación resalte a primera vista.

(Adaptación del artículo Diseño Editorial en wikipedia)

El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado.

– Paul Rand

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid, España

< TRABAJOS REALIZADOS Y EN CURSO >

Por aquí empezó mi trabajo hace más de 20 años. A la fecha estoy trabajando de manera individual y en equipo con los siguientes proyectos:

  1. Colección Samaritana.- Trabajo realizado para la Diócesis de Engativá. Esta colección es parte del material de trabajo del programa de Animadores de Pequeñas Comunidades Samaritanas y Misioneras. Recientemente se hizo una reimpresión. En este caso el trabajo incluyó el diseño de carátulas, corrección de estilo, diagramación, maquetación e impresión. Actualmente se está trabajando en las versiones electrónicas (e-Books) de esta publicación.
  2. Universidad EAN.- Múltiples trabajos relacionados con publicaciones de esta prestigiosa universidad. Para muchos de sus libros y revistas se han realizado diseños de carátulas, diagramación e impresión. En la actualidad, con TreeBooks©, estoy trabajando con esta institución en el proceso de digitalizar una serie de títulos que por la época en que si hicieron, solo existen en papel. En este caso el trabajo es generar libros electrónicos e-Book en formato e-PUB a partir de las versiones impresas de los libros.
  3. Gobernación del Casanare.- Soy autor de la colección de libros Virtualísimo, compuesta por 5 libros de inglés y 5 de informática para educación básica primaria. En este caso, el trabajo implicó gestión de contenido, adaptación a estándares y competencias, diagramación y redacción.

Por favor sé amable: no robes, no copies, no hagas hot link de este sitio © Copyright Milthon Gómez 2015