El diseño es el embajador silencioso de tu marca. — Paul Rand.

< DESARROLLO WEB >

Todo inicia con la arquitectura de información, luego según sea el caso se realiza la gestión documental; en algún punto, se llega a la determinación del producto. Especialidades como el diseño gráfico, la diagramación, la maquetación, la tipografía, el diseño de textos, la fotografía, aquí confluyen.

En el caso del desarrollo web hay una división; por un lado está el "front-end" que es todo aquello que está de cara al usuario en su dispositivo, sea este móvil o de escritorio; por otro está el "back-end" que es el conjunto de tecnologías del lado del servidor, las cuales hacen que toda esta magia sea posible.

Hasta ahora conocidas como "Diseño Web" o "Web Design" y "Desarrollo Web" o "Web Development"; sea un sitio web, un sistema de administración de contenidos, una plataforma de aprendizaje o una aplicación web, se necesita de estas dos especialidades para lograr un producto funcional y de calidad profesional.

Dependiendo la magnitud o tamaño del proyecto hoy se habla de equipos de trabajo muy especializados o de personajes híbridos que dominan las dos especialidades.  Nace el término o concepto de "Designloper" que es aquel profesional que trabaja en los dos mundos, ese soy yo.

¿Es el diseño una creación individual?

No, porque para ser realista siempre se debe admitir la influencia de aquellos que estuvieron antes.

— Charles Eames

Museo Louvre. París, Francia.

< TRABAJOS REALIZADOS Y EN CURSO >

Al hablar de desarrollo web, se implica un intrincado laberinto de ramificaciones implícitas en cada trabajo realizado. A la fecha estoy trabajando de manera individual y en equipo con los siguientes proyectos:

  1. Pasteur Laboratorio Clínico Diagnóstico Veterinario.- Rediseño del sitio web y desarrollo de una aplicación web para la producción, gestión y distribución de los resultados de muestras biológicas en pacientes veterinarios.
  2. Rodríguez Eléctricos RELCO SAS.- Rediseño del sitio web y desarrollo de una aplicación web para la gestión administrativa, de producción y comercial.
  3. Diócesis de Engativá.- Implementación del modelo de comunicación interactiva del plan de pastoral, el cual implica el desarrollo de 5 espacios web institucionales, una institución educativa en línea y el desarrollo o actualización de los sitios web de 60 parroquias en Bogotá. Adicionalmente se ha de desarrollar una aplicación web para la gestión del las guías de módulo.
  4. TreeBooks.- Desarrollo del sitio web para esta casa editorial.
  5. Bon-Petit.- Desarrollo del sitio web para este restaurante.

Por favor sé amable: no robes, no copies, no hagas hot link de este sitio © Copyright Milthon Gómez 2015